MEDIOS VISUALES FIJOS PROYECTABLES

Estos son medios que facilitan el aprendizaje del estudiante, mediante la utilización de una serie de herramientas que permiten la proyección de una imagen. estas a su ves, con sus diferentes características dinámicas, produce un mayor entendimiento y facilidad de aprendizaje, de parte de los estudiantes.

Entre estos, podemos mencionar:

Diapositiva


La utilización didáctica de las diapositivas en el aula puede servir como un recurso al servicio del proceso educativo, diversificando diferentes fuentes de información y ofreciendo una plataforma gráfica de gran motivación e interés para los alumnos. Frente a las tradicionales clases, las diapositivas pueden ser un instrumento privilegiado como soporte de apoyo y auxiliar didáctico de los diferentes contenidos o áreas de trabajo.

Ventajas de su uso: 
  • Fáciles de utilizar y relativamente baratas
  • No necesita oscurecer mucho la clase
  • Impacto dramático
  • Pueden hacerse por los alumnos
  • La atención de los alumnos es superior
  • Uso individual o colectivo


Proyector o data show 



Los  proyectores se han convertido en la nueva herramienta que puede contribuir a hacer más dinámico el proceso enseñanza aprendizaje. Y todas esas funcionalidades ya conocidas de los multimedios como son navegar por Internet en grupo, exponer imágenes realmente atractivas para acompañar disertaciones y tantas otras maneras de hacer más activa la clase que se pueden hacer con el uso de los proyectores que traen imágenes al salón de clase de nitidez y precisión que no podrán menos de cautivar a los educandos.

Algunas ventajas:
  • Se usan para explicar o modelar un determinado contenido o concepto complejo de enseñar y/o aprender.
  • El formato es gigante, que despliegan información multimedia y que se interactúa con la información digital.
  • Representa una oportunidad que puede potenciar el trabajo docente.
  • Es mucho más efectivo si se aborda un contenido curricular complejo de enseñar por el profesor y difícil de aprender por parte de los alumnos.
  • El uso de una metodología de clases definida puede marcar la diferencia de sólo transmitir conocimiento.



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