MEDIOS VISUALES FIJOS PROYECTABLES
Estos son medios que facilitan el aprendizaje del estudiante, mediante la utilización de una serie de herramientas que permiten la proyección de una imagen. estas a su ves, con sus diferentes características dinámicas, produce un mayor entendimiento y facilidad de aprendizaje, de parte de los estudiantes.
Entre estos, podemos mencionar:
Diapositiva
La utilización didáctica de las diapositivas en el aula
puede servir como un recurso al servicio del proceso educativo, diversificando
diferentes fuentes de información y ofreciendo una plataforma gráfica de gran
motivación e interés para los alumnos. Frente a las tradicionales clases, las
diapositivas pueden ser un instrumento privilegiado como soporte de apoyo y
auxiliar didáctico de los diferentes contenidos o áreas de trabajo.
Ventajas de su uso:
- Fáciles de utilizar y relativamente baratas
- No necesita oscurecer mucho la clase
- Impacto dramático
- Pueden hacerse por los alumnos
- La atención de los alumnos es superior
- Uso individual o colectivo
Proyector o data show
Los proyectores se
han convertido en la nueva herramienta que puede contribuir a hacer más
dinámico el proceso enseñanza aprendizaje. Y todas esas funcionalidades ya
conocidas de los multimedios como son navegar por Internet en grupo, exponer
imágenes realmente atractivas para acompañar disertaciones y tantas otras
maneras de hacer más activa la clase que se pueden hacer con el uso de los
proyectores que traen imágenes al salón de clase de nitidez y precisión que no
podrán menos de cautivar a los educandos.
Algunas ventajas:
- Se usan para explicar o modelar un determinado contenido o concepto complejo de enseñar y/o aprender.
- El formato es gigante, que despliegan información multimedia y que se interactúa con la información digital.
- Representa una oportunidad que puede potenciar el trabajo docente.
- Es mucho más efectivo si se aborda un contenido curricular complejo de enseñar por el profesor y difícil de aprender por parte de los alumnos.
- El uso de una metodología de clases definida puede marcar la diferencia de sólo transmitir conocimiento.
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